Pintas como una Niña: Arte en las calles de la mano de ellas

Supremo Presentación pintas como una niña

Andrés García de Supremo con parte de la Organización

Vivimos en tiempos convulsos, donde la reivindicación de un espacio parece que conlleva la expulsión de alguien de ese mismo espacio, el concepto de coexistir se vuelve ajeno al ritmo actual de la sociedad, “yo primero” “Nosotros primero”, el corporativismo sexual, deportivo, sociológico, ideológico, religioso parece cegarnos en ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.

El viernes pasado, 7 de octubre, arrancaba en Linares, organizado por el colectivo Art Revolution el encuentro “Pintas Como una niña”. Un evento en el que seis de las mejores artistas urbanas, grafiteras y muralistas de nuestro país y del mundo pintarían durante todo el fin de semana en la ciudad, con el agravante que las obras se quedarán impresas para siempre en Linares enriqueciéndose culturalmente, como bien apuntó la jovencísima concejala de juventud del Consistorio Municipal

Alberto Molinero con la artista SAX de Vigo delante del mural

Alberto Molinero con la artista SAX de Vigo delante del mural

Este evento en boca de sus organizadoras pretende reivindicar ante los ojos de la sociedad espacios que socialmente no han sido ocupados por las mujeres en el ámbito de la cultura, un acto de concienciación y divulgación que además se hace  plasmando arte en la calle, ¿se puede ser más global?

pintas como una niña mural Supremo

Una iniciativa como la que planteaba Art Revolution, hacen que una ciudad como Linares tome vida en torno al arte. En este caso, tratándose de arte urbano, toma una dimensión mucho más dinámica, ya que paseando por las calles consigues mimetizarte perfectamente con los muralistas que, incansables, trabajan durante todo el día en sus obras.

La organización además decidió involucrar a los más pequeños incluyendo diferentes talleres y actividades didácticas muy llamativas para toda la familia, convirtiendo el acto en divulgativo. Muchas de ellas relacionadas con los murales, como paredes blancas preparadas para recibir los trazos de nuestros hijos o simples castillos hinchables para que salten y se diviertan al sonido de la música.

pintas como una niña supremo AOVE

Durante nuestra visita por las calles de la localidad, pudimos disfrutar de Paola Delfin, Jueves, Den, Icat, Gleo y Sax, grandes muralistas, reconocidas internacionalmente y con las que aprendimos algo más del arte urbano.

Nuestra gran sorpresa fue conocer Icat, del vecino municipio de Pegalajar, con una espectacular obra en la fachada de un singular edificio y nos decía que ella subsistía en el sector gracias al reconocimiento internacional y que para ella era extraño pintar cerca de su casa. No hay duda de que nos queda un gran camino por recorrer en el arte urbano de nuestra tierra.

Enhorabuena a la organización, os deseamos muchos más años y confiamos en que Supremo siga a vuestro lado.

Comentarios

comments