Arranca la cosecha 2016 – 2017 para Supremo AOVE

Al ritmo de “Música Maestro” se inició la que esperamos sea una Campaña llena de buenas noticias y algunos éxitos.

Cosecheros Supremo 2016

La nueva campaña de Aceite Supremo ya se encuentra en producción. Desde el pasado 17 de octubre las cintas de la Cooperativa San Juan de Jaén se mueven a todo trapo para llevar a los molinos la que será la cuarta campaña de Supremo Picual.

Supremo 2017 en cinta

Un año que agronómicamente se presentaba complicado, tras una floración que no acabó de cuajar todo lo bien que se esperaba y tras un verano, y parte del otoño, con temperaturas extremadamente altas y con una nula pluviometría.

Pero que muchos no son conscientes que la campaña no empieza en octubre. Desde noviembre nuestra técnico de API (Supremo es Producción Integrada) visita el campo y coordina tratamientos, gestión, poda con el cosechero para que en los momentos críticos (a partir de junio) comience una vigilancia total sobre el fruto. Una vigilancia que da lugar a una selección del fruto para obtener solo los mejores.

Tras cuadrar la meteorología, estado de madurez, humedad, rendimiento y homogeneización de los calibres, once cosecheros están siendo los encargados de traernos su mejor picual a nuestras instalaciones.

AOVE Supremo picual 2017

A pesar de tener problemas, propios de los inicios de campaña, el patio de almazara liderado por Pepe Burgos ha sabido sobreponerse a todo tipo de contratiempo para sacar un excelente AOVE. Muchos medios de hecho se hicieron eco de nuestro comienzo este año al ser, otra vez, uno de los que antes decidimos abrir nuestro patio debido a que parte de la Campiña Sur se adelanta.

En una cata primaria, con los aceites cada vez más abiertos, nos encontramos aceites intensos en nariz amplios con tonos pocos habituales como cítricos o moras y con un marcado aroma a hierba y hoja, amargos y picantes pero limpios y complejos.

Comentarios

comments