Círculo Ánimas presenta el documental “Historia de un Olvido”

El pasado viernes, 18 de noviembre, asistimos al estreno del documental “Historia de un Olvido”. Un trabajo auspiciado por el Círculo Ánimas que pone su objetivo en el descuidado casco antiguo de la ciudad de Jaén.

Círculo ánimas Supremo 2

Bajo la pregunta ¿ Qué pasa aquí para que nadie haga nada y nada cambie? arranca este documental que aborda diferentes situaciones del Casco Antiguo a través de múltiples entrevistas a personas relevantes de la ciudadanía jienense. Así pudimos escuchar a presidentes de asociaciones vecinales, profesores de la Universidad de Jaén, escritores y políticos de todas formaciones.

El acto comenzó puntual en los espectaculares Baños Árabes de la ciudad, con un lleno hasta la bandera. Paco Carrillo, presidente de Círculo Ánimas, agradeció la presencia y presentó a Carlos Aceituno , director del documental y al realizador Paco Cuenca ambos de Setenta Producciones.

Tras visionar el fantástico trabajo quedó entre los asistentes clara una cosa, si otras ciudades tuvieran lo que nosotros tenemos en Jaén lo habrían explotado hasta la nausea y en Jaén sufrimos un abandono por parte de todos de un patrimonio descomunal de nada menos que tres culturas.

Círculo Ánimas Supremo

Mención especial para los políticos, que además acudieron a la presentación, dando la cara ante una situación en la que la ciudadanía los hace responsables y nos mostraron las tantas veces que tienen las manos atadas.

Tras el acto, Supremo se sumó al acto dando una pequeña degustación de pan y aceite para los asistentes para reforzar nuestro compromiso con Círculo Ánimas para seguir trabajando en el patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Desde Supremo queremos felicitar a Círculo Ánimas por la iniciativa y por el compromiso con Jaén, además aplaudimos a Setenta Producciones por el fantástico trabajo.

Si quieres saber más sobre es Asociación Cultural que difunde cultura por los cuatro costados puedes hacerlo a través del link: http://www.circuloanimas.org

Comentarios

comments