Supremo entre los mejores AOVE del mundo según EVOO WORLD RANKING

Principios de enero y el ranking EVOO WORLD RANKING acude a su cita anual para dar a conocer, bajo su criterio, cuales han sido los mejores AOVE del mundo en el año 2016.

Este ranking, menos selectivo en concursos pero más masivo, tiene en cuenta bajo ponderación todos y cada uno de los concursos internacionales que se celebran en el año natural. Con una clasificación de los mismos y una ponderación en función de la calidad del concurso elaboran esta gigante lista con casi todos los AOVEs que tienen un cierto recorrido en los certámenes internacionales.

evoo world ranking picual

Y por supuesto, como no podía ser de otra manera Supremo y la Cooperativa San Juan han vuelto a ser destacados protagonistas del mismo.

Nuestro Aceite Supremo Picual se encuentra, confirmado el brutal 2016, entre los 20 mejores AOVE del mundo siendo uno de los tres mejores de la Provincia de Jaén y encontrándose entre los mejores Picuales del mundo. Un nuevo reconocimiento para uno de los AOVE más laureados de todo el planeta.

Asimismo entre los mejores también encontramos nuestro Cornezuelo de Jaén y nuestra Arbosana, curiosamente por variedades la Botella Rosa de Supremo (Arbosana) es la Mejor Puntuada de todas las Arbosanas del mundo por segundo año consecutivo en EVOO WORLD RANKING.

EWR-Cornezuelo

Por si esto fuera poco, la Cooperativa San Juan ocupa el puesto 23 de los mejores productores de todo el planeta. Y de nuevo vuelve a destacarse no solo como almazara sino como Cooperativa donde ocupa también uno de los puestos de honor en este aspecto.

Nada menos que 21 reconocimientos ha sumado la Cooperativa de primer grado de la Capital Mundial del Aceite de Oliva lo que nos ha supuesto volver a estar entre los mejores para EVOO WORLD RANKING, donde cada vez es más difícil.

Este EVOO WORLD RANKING no tiene ningún fin comercial, es una clasificación sin fines lucrativos y no tiene ningún coste económico estar ahí más allá del coste y envío que supone enviar las muestras a los diferentes concursos. En esta clasificación el concurso mejor valorado es también el Premio del COI – Mario Solinas otorgado a la calidad donde nuestro Picual fue por primera vez Medalla de Bronce en Frutados Intensos.

Toda la información la tienes en: http://www.evooworldranking.org 

Comentarios

comments