CMDAY Jaén 2017, nuestra crónica

La quinta edición del CMDAY no ha sido la de su consagración, porque esa fue la tercera, ni la más festiva porque eso fue la cuarta, ni la más arriesgada porque fueron las primeras, la quinta edición de CMDAY Jaén ha sido la más prometedora.

Los protagonistas

Los protagonistas

Prometedora porque la dirección de CMDAY Jaén, con Chris Aparicio a la cabeza, ha decidido desde ya pasar de ser “Cabeza de ratón” a “Cola de León” aunque conociendo al equipo que lo organiza pronto serán “Cabezón de león”. De ser una jornadas homenaje y de cierto carácter divulgativo alrededor de la figura del Comunity Manager a convertirse casi desde ya en Congreso de Marketing Digital de Andalucía Oriental, que aunque no se anunció así, se puede decir que lo fue.

Lo fue porque el carácter del evento así ha sido, charlas formativas muy prácticas con unos ponentes de esos que dan vértigo cada vez que suben a un escenario y un ritmo que ni en las películas de David Fincher. Por supuesto Supremo sigue apostando por este tipo de eventos y nos sumamos a la organización con un pequeño stand donde los asistentes pudieron disfrutar del AOVE Supremo y nosotros renovamos nuestro compromiso con la comunicación a través del 2.0 otro año más.

Supremo presente en el CMDAY Jaén 2017

Supremo presente en el CMDAY Jaén 2017

Este CMDAY tuvo nada menos que cuatro ponencias y una mesa redonda y fue dirigido por el gran cómico jaenero David Navarro que desplegó un sinfín de chascarrillos Made In Jaén que hacia retorcerse al un Teatro Darymelia que presentaba un llenazo importante en su patio de butacas.

David Navarro estuvo especialmente brillante desgranando un posible perfume de la marca “AOVVVVE” para un afamado diseñador de moda, desternillante a la vez que cercano, un enorme acierto.

La primera en romper el hielo fue Dolores Vela, una especie en extinción. Dolores planteó al auditorio como realizar una estrategia de Marketing aún siendo un pequeña empresa, acertadísima temática en un patio donde abundaban pequeños empresario de la provincia Jaén y con su “El tamaño no importa” nos hizo reflexionar que no hace falta ser un mastodonte para tener una estrategia de Marketing. Dolores dio en el clavo muchas veces, pero donde más veces ha dado ha sido cuando muchos de los oyentes hemos madurado sus palabras en nuestra oficia de nuestra PyME.

CMDAY 2017 Jaén

Tras ella, Eduardo Pradamos, un dominador de los mundos digitales muy cercano, muy freak, muy interesante. Apoyado en un tono menos académico, Eduardo explicó en ejemplos tangibles de estrategias Transmedia Storytelling. Suena a ciencia ficción para muchos, pero tras haberlo escuchado tenemos claro que es sencillo, es divertido y además increíblemente rentable para los negocios, si él lo puede hacer con el nacimiento de su Hijo (aunque antes fue una hija) nosotros en nuestras empresas lo podemos hacer.

La mesa de debate, esta vez moderada por otro de los padres mediáticos del CMDAY, Dani Illana estuvo compuesta por Graciana González, Miguel Carracosa de Piturda y El Creata, el hilo conductor fue la gestión de un evento cultural a través de la redes Sociales. Importante ver como un evento puede concentrar tanto tiempo un canal de comunicación y como apuntaron todos, no solo antes y durante sino fundamentalmente después. Se agradeció y mucho la perfecta atmósfera que allí reinaba gracias al genial trabajo de Petit Reunión.

javier sirvent cmday 2017

Tras un breve Café, las empresas que allí estuvimos ofrecimos un pequeño tentempié con nuestros mejores productos, regresamos con Hugo Gómez (la criatura Creativa) que desgranó algunas de las tendencias creativas del actual mundo digital. Otro zarpazo moral a los que allí estábamos ante esa final que fue “Sean Creativos”, bravísimo Hugo.

Para terminar, como si de un Terminator nuevo se tratará, entre la música de WestWorld y referencias a ExMAchina apareció Javier Sirvent. Una especia de angel apocalíptico de la tecnocgia con pinta de demonio que habló de filosofía, tendencias y sobre todo del uso de la tecnología. Una tecnología que tocó su cenit cunado habló de los CRISPR y soltó la frase de todas las ediciones de este CMADY Jaén “Vamos a ver morir a la muerte”, tenebroso y brillante a parte iguales que pusó un broche de platino para una edición redonda y muy prometedora, porque debe dar paso a ese congreso que tan necesario. Enhorabuema.

Comentarios

comments