Flos Olei 2018 vuelve a incluir a Supremo entre los mejores del mundo

flos olei logo 2

Durante este final de septiembre e inmersos en lo que será la nueva producción de aceite Supremo, se han hecho públicos los resultados y las valoraciones de la prestigiosa revista oleícola Flos Olei 2018. Una guía donde nos encontramos por cuarto año consecutivo.

Una guía que es al aceite lo que la archiconocida Guía Parker al vino. Esta  Flos Olei 2018, es la primera Guía de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite de todo el mundo y a sus extra vírgenes. Los Aceites son seleccionados por un panel de expertos coordinados por Marco Oreggia, editor y redactor del volumen, junto a Laura Marinelli.

Esta guía, ofrece la valoración numérica de cada uno de los productores de AOVE. Además  ofrece un acercamiento a las diferentes partes del mundo donde se produce el Oro líquido y un apartado de cada aceite para sus maridajes.

Este año se han recibido, según la propia organización, más de 1.500 muestras de 51 países.  Este instrumento de divulgación edita 15.000 ejemplares en francés e inglés.

La Cooperativa San Juan de Jaén a través de sus AOVE Supremo es una de las escasas (aunque cada vez más presentes) cooperativas que se encuentran dentro de esta prestigiosa guía. con una puntuación de 89 Puntos gracias a la joya de su catálogo, el AOVE Supremo que sigue recorriendo premios a lo largo y ancho del globo. Entre los resultados predomina el color español y concretamente el color jaenero que consigue colocar (de nuevo) a muchos de sus aceites entre los mejores.

Tras haber sido incluido entre los mejores Aceites del Mundo esta sería la segunda vez que en una lista mundial Supremo estaría acompañando a los grandes del sector, todo un logro que sigue confirmando la excelente salud del AOVE made in Jaén.

Puedes consultar los resultados en: http://www.marco-oreggia.com 

Comentarios

comments