El Concurso Jaén pinta Supremo ya tiene ganadores

Hace unas horas se acaba de fallar el primer certamen de Artes Plásticas Jaén pinta Supremo en la Escuela de Arte José Nogue. Este concurso, dirigido a alumnos y ex alumnos de las misma menores de 35 años,  selecciona también quienes serán las obras que presidan las etiquetas de Aceite Supremo para la campaña 2017 – 2018.

Momentos antes del fallo (Foto: El creata)

Esta entrega de premios ha contado con la presencia de Leonardo Fontecha (director de la escuela), Manuel Kayser en representación del jurado y Andrés García y Alberto Molinero como parte de AOVE Supremo. En todos los discursos se repitió la vinculación de Supremo al arte y a la provincia de Jaén. Un certamen humilde pero ambicioso que «une aún más a Supremo con el arte«.

Durante este fallo de este Jaén pinta Supremo  tanto la dirección de la escuela como la gerencia de Supremo han explicado cuál ha sido la metodología de puntuación de los jueces para este certamen. Un metodología que tuvo una selección previa y una media aritmética de cada juez.  El jurado ha esta compuesto por los artistas que estamparon en campañas anteriores las etiquetas de la firma de AOVE de la Cooperativa San Juan.

Finalistas y ganadores de Jaén Pinta Supremo (Foto: El Creata)

Durante la presentación además se ha informado que este año serán cinco las botellas que vean la luz de la factoría Supremo siendo una de las obras replicada (aunque con diferentes puntos de vista) en dos de los monovarietales de la firma.

Este evento ha contado con los nueve finalistas, de una veintena de obras, y ha proclamado a los tres segundos premios (cuyas obras sí estarán en las botellas) y la ganadora absoluta. Esta ganadora  además de estampar ,presumiblemente el picual, se lleva la cuantía mayor de los premios. Estos cuatro ganadores tendrán la opción de diseñar su propia página web, cortesía de la empresa Software del Sol.

Ganadores del primer concurso «Jaén Pinta Supremo» (Foto: El Creata)

Segundos Premios:

Tras Francisco Molinero Ayala, Francisco Carrillo Rodríguez, Manuel Kayser, Paco Carrillo, Isabel Kayser y Belin, los cuatro artistas y las obras que presidirán las nuevas etiquetas son:

María José Tejero Marchal. Obra: “Sensibilidad Armónica” – Escultura

Ana Isabel Latorre López Villalta. Obra: “En la Quinta, Cornezuelo” – Diseño Gráfico

Usama Bennouna López. Obra: “ Índice de Madurez” – Abstracto

Siendo el primer premio para Araceli Quirós Martínez por su obra: “ El Anhelo de las Aguas”.  Una preciosa y coral acuarela que muestra el rostro de una mujer mirando al cielo esperando la lluvia, una imagen que define a la perfección lo que está siendo el inicio y la previsión de esta nueva campaña que está apunto de comenzar masivamente.

A mediados de noviembre Supremo presentará, en su clásico pistoletazo de salida, toda la línea de este nuevo año. En dicha presentación se exhibirán estas cuatro obras y se presentarán algunas de las novedades. La fecha estimada para tal arranque se estima a mediados de noviembre.

Además Puedes descargar más fotos en nuestro perfil de Pinterest. Además puedes seguir todas nuestras novedades en nuestras Redes Sociales.

Fotos By El Creata

Comentarios

comments