La guía Iberoleum 2018 destaca entre los mejores al Royal de Supremo

La guía Iberoleum 2018 empieza a dar a conocer sus resultados de manera escalonada. La tercera edición de la guía de AOVE españoles ha dado a conocer las veinte mejores puntuaciones de su tercera edición.

Iberoleum 2018

Esta guía Iberoleum 2018 pretende consolidarse como la Guía Peñín de los Vírgenes Extra españoles, para ello ha diseñado un sistema de cata que a nuestro juicio roza la perfección, ya que cada catador cata en clave un solo aceite. Este hacho hace que los resultados sean impredecibles pero tengan el reconocimiento unánime del sector. Además las muestras son cogidas por la propia guía en las distintas almazaras. Además este año, como ya anunciaron ellos se ha diseñado “un sistema informatizado para hacer más operativas las catas, junto con un sistema de valoración más costoso y duro”

Esta tercera edición para nosotros ha contado con una excelente sorpresa y es que nuestro Royal se ha colado entre Hojiblancas y Picuales en la lista de las 20 mejores puntuaciones de un total de más de 150 aceites de toda España se presentaron en esta tercera edición de la guía Iberoleum 2018. Algo que dice mucho de la intensidad y capacidad de sorprender que tiene nuestra última botella. Primer reconocimiento para nuestra botella de nieve.

Un Royal que ha obtenido 91,8 puntos y que lo consolida como la sorpresa de los AOVE de Jaén en este año tan complicado. Según nos informa el director de la guía Francisco García, “los resultados totales no tardarán en darse a conocer”. De momento nos toca disfrutar.

Puedes consultar la información oficial Pinchando Aquí

Comentarios

comments