Supremo estrena un monovarietal de Favolosa pintado por Miguel Viribay

Favolosa

La sexta campaña de Supremo va a ser recordada por muchas cosas, pero seguroque una de ellas va a ser por la llegada de su nueva variedad, nada menos que la sexta al más incipiente mercado del AOVE Cosecha temprana.  Este año el lugar de la celebración ha sido en el Museo Íbero de la ciudad de Jaén  y ha contado con una alta participación de instituciones, personalidades, prensa, representantes y académicos gastrónicos además de una extensa participación del Arte de nuestra provincia. 

Durante la presentación de Supremo en el Museo Ibero.

Tras sorprender en campañas pasadas con variedades como Arbosana o Cornezuelo de Jaén Supremo se embarca en la obtención de un Virgen Extra tan nuevo como exótico de la variedad Favolosa de origen italiano. Esta pequeña producción de Favolsoa se encuentra en Andújar y se suma a los ya conocidos Picual, Arbosana, Cornezuelo, Hojiblanca y Royal. Media docena de variedades que sitúan a Supremo como una de las marcas con un catálogo más amplio de Monovarietales de Cosecha Temprana. 

Esta Favolosa además retoma el espíritu primigenio de Supremo ya que su etiqueta no ha formado parte del concurso de Artes Pláticas, ha sido el mítico Miguel Viribay el que con su obra “Homenaje a García Lorca” de su colección personal, ha dado vida a esta nueva botella de color Azul Atlántico. 

Durante los días 1 de octubre  y hasta el 24 de octubre Supremo ha completado una Cosecha extensísima que ha dado, en palabras de Andrés García, el año más compacto de la factoría Supremo. Un año que además ha traído un nuevo fallo en el III Concurso de Artes plásticas Supremo que ha ganado, Carolina Molina Pérez de la Escuela José Nogué por su obra  “Jaén con su Oro Verde”, una Jota sobre las ramas de Olivo que dará vida al Santo y seña de la propia firma, el Picual de Jaén. 

La nueva campaña de Supremo 2019 – 2020

Un año en el que el sector ha se ha tenido que superar unas altas temperaturas a principios de octubre y que trajo algo de lluvia en mitad del mes que hizo que toda operativa fuera además más compleja. Una presentación que como en años anteriores se enclava en el inicio de la Fiesta del Primer Aceite que se celebró en Martos durante los días 16 y 17 de noviembre. 

Supremo, en este 2019, renueva todos sus compromisos en solo año, innovación, apuesta por el arte, decisión de seguir al lado del talento incipiente con su concurso y una fe ciega por la apuesta por la excelencia.

Os recordamos que ya está disponible a través de nuestra tienda On Line toda la cosecha 2019 – 2020, incluyendo nuestra Favolosa.

Comentarios

comments