Nace Supremo Art Experience auspiciando su primer proyecto

A punto de llegar a su novena campaña a nadie sorprende ya la conexión que Aceite Supremo tiene con el arte. Un proyecto que nació de la mano Molinero Ayala en su primera etiqueta y que ha contado con infinidad de artistas jienenses como Paco Carrillo, Miguel Viribay, Belin, Francisco Carillo o Manuel Kayser entre muchos otros. Tanto es así que hace cinco años la compañía decidió crear el concurso “Jaén Pinta Supremo” para reconocer, motivar y seguir fusionando Arte y AOVE. 

Este 2021, un año áspero para todos pero al mismo tiempo lleno de retos, Supremo da un paso más en su apuesta y compromiso por el Arte mostrando su nuevo proyecto “Supremo Art Experience”. Una nueva división del Virgen Extra de Jaén que se une para empujar, incubar y desarrollar proyectos artísticos.  El próximo 3 de septiembre, viernes, Supremo Art Experiencie auspicia su primer proyecto en la inauguración de la exposición itinerante conjunta de dos artistas internacionales jienenses: Fany de la Chica (Jaén 1984) y Pedro Siratz (Linares 1984). 

Esta exposición tendrá como punto de partida nuestra ciudad, Jaén, concretamente en el Edifico Moneo (Antiguo Banco España) y ya cuenta con confirmación en otros emplazamientos de nuestra provincia como Baeza, Úbeda o Marmolejo.  Fany de la Chica tiene su residencia en Los Ángeles y es una de las jienenses más reconocidas y multifacética de Jaén. Cineasta, directora, actriz Fany será la encargada de dar vida a una exposición poniendo su universo multimedia al servicio de Pedro Siratz. Pedro está afincado en en el Sur de Francia es dibujante y será el encargado de llenar nuestras retinas de universos oníricos.

Una exposición sinéstésica que nos transportará a esos sueños REM que dan nombre a la muestra que está inspirada, o confeccionada a raíz de la maldita pandemia COVID 19. Un maridaje entre trabajos de Fany de La Chica con las imágenes de esos sueños de Pedro Sirartz. Un viaje al centro de los sueños donde Supremo Art Experience rubrica su compromiso. 

Esta exposición se podrá disfrutar en Jaén desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre. 

La presentación será a partir de las 19:00 en el edificio Moneo, La exposición contará con un cocktail de bienvenida y alguna que otra sorpresa para los que se acerquen a la Sala Edificio Moneo en el Banco de España. Os esperamos.

Comentarios

comments